Uno de los nuestros

Uno de los nuestros

Añada 2016-17

Por fin se presenta la añada del 2016, y como se viene repitiendo en el Grado Superior de Vitivinicultura nocturno, variada y heterogénea. Un grupo de 12 a 15 personas de diferentes edades, estudios y procedencias. Una buena mezcla que nos enriquece a todos.

Por si no logramos alcanzar el Grado, vaya esta orla por delante.

Racimo

En los hombros del racimo estamos los más maduros, los que ya no pasamos por jóvenes viticultores, apaleados por la crisis en otros sectores y con ganas de asomarnos al mundo del vino y dar guerra.

En el centro, el equilibrio, jóvenes y sobradamente preparadas. Algunas haciendo ya sus primeros pinitos en sector, y eso que todavía no han acabado.

En la punta la juventud, dedicados ya a bodega o viña y que seguro harán grandes cosas en unos años… Seguidles la pista.

Y como colofón Mario, en su segunda juventud.

foto cata OK

Desde aquí os invitamos a que sigáis nuestro blog y disfrutéis con nosotros de estos caldos.

SALUD!!!!

Miguel A. Villar


SVN2 2015

Foto grupo SVN2 2015

Somos un grupo variopinto de tan solo once personas, tan diferentes en tamaños y edades como en todo lo demás, pero desde terremoto, pitagorín y la ru, al resto de nosotros tenemos en común el gusto por el vino y el placer por saber más de este mundo apasionante que es la vitivinicultura, especialmente la riojana, aunque algún infiltrado vasco, rumano y maño también tenemos que nos aporta un toque más para la biodiversidad!

Amantes del buen vino, no solo el caro sino del de garaje y de los minoritarios, incontrolables en las catas y en todo lo demás, aquí seguimos formando este grupo heterogéneo que ha ido mermando con los años en número pero no en intensidad.

Elvira Hernández


Uno de los nuestros

PANO_20141128_222057

VAYA BANDA !!!!!!  ( como diría mi padre)

Como diría SERRAT  ” Lo mejor de cada casa “

Ese es nuestro grupo , quizás de amigos ( con el tiempo es posible ), por ahora de amiguetes.

Bastante dispar en edad , conocimientos enológicos , relación laboral con el vino , ………

Pero , mientras que algunos han nacido con él y a otros nos ha entrado por vena, a todos, me atrevo a decir que “esto” nos ha enganchado.

Somos un grupo , entre 15 y 18 , miembros y miembras ( como diría al politiquillo) que disfruta discutiendo  sobre cualquier tema. Recuerdo una película de Marlon Brando ( pa los    jóvenes :” chicos era un actor” , bueno , EL ACTOR ) en la que dos gangster apostaban por qué gota de lluvia bajaría más rápido por el cristal , les duró 2 minutos ; nosotros en una semana no hubiéramos terminado de discutir . Es increíble  como algunos esperamos a que el vecino se defina para posicionarnos pasionalmente por lo contrario.

image_1

Estos aspectos hacen más imparcial nuestras catas , sobra personalidad como para dejarnos influir  por la opinión del compañero , supuestamente más entendido .

Esa diversidad , le da , a mi corto entender, un valor añadido a las opiniones de las catas.

Mario , haz lo que puedas , pero controlar a esta BANDA no es fácil.

PD: Me tomo la libertad de invitar a cualquier pasional de este mundillo a ser ” UNO DE LOS NUESTROS” durante un día , presentarnos alguno de sus vinos y participar con nosotros de una FORMAL  pero a le vez AMENA  CATA.

” DIOS SALVE A BACO”                      Ricardo Moreno

A FINAL DE CURSO ALGUNOS APRENDIMOS  TANTO COMO PARA ATREVERNOS A SABER CUALES SON LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO, véase:

“Los mejores vinos del mundo según Neftalí Galilea”.


Acerca de nosotros

El grupo de cata del Grado Superior de Vitivinicultura de Nocturno del IES La Laboral, está constituido por un grupo de entre 15 y 25 personas, con edades y profesiones de lo más heterogéneo, si bien con un denominador común: el amor y la fascinación por el mundo y la cultura del vino. Guiados por la experta mano de Mario, en cada una de las catas, se abordará temáticamente distintas zonas, variedades, bodegas y conceptos enológicos, con el fin de ampliar horizontes y tener una visión más global  del mundo de la enología.

IMG-20131018-WA0010

Estáis todos invitados a asomaros a este blog, donde compartiremos nuestras experiencias en la red, estando abiertos a  vuestras sugerencias.

Igualmente, podéis enviarnos las recomendaciones, inspiraciones y sugerencias para futuras catas que deseéis; también alguna crítica si es menester, pero poquitas y educadas, que esto lo hacemos por amor al arte y no esta el horno para bollos.

Aceptamos también el envío de muestras por parte de bodegas y particulares, prometemos encajarlos prontamente y lo mejor posible en alguna de nuestras catas; donde serán catados y valorados con la mayor honestidad, dentro de nuestro humilde entendimiento.

Esperamos sinceramente, poder ‘contagiaros’ la pasión por conocer y saborear con moderación el vino, tan arraigado en nuestra cultura, sin el cual no podríamos entender nuestra  historia y nuestra civilización.

¡Salud!                        Rafael Salcedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: